Términos y condiciones de uso

Los Términos y Condiciones son las estipulaciones a que se sujeta cualquier usuario registrado de Todogar. Al aceptar los Términos y Condiciones, el usuario está manifestando que comprende lo establecido en ellos, sujetándose voluntariamente a ellos.

Todogar es una plataforma que facilita el arrendamiento y/o compraventa de bienes inmuebles, así como también facilita la vida en comunidad por medio de la aplicación todogar. Todogar no adquiere la propiedad o posesión de los inmuebles. La función principal de Todogar es la intermediación en tres casos:

  1. por medio del contrato de comisión celebrado entre Todogar y el Propietario
  2. por medio del contrato de comisión celebrado entre Todogar y el Corredor
  3. por medio de cualquier transacción generada dentro de la aplicación todogar

Grupo Todogar, Sociedad Anónima es propietaria de la plataforma y aplicación Todogar. En los presentes Términos y Condiciones, así como en diferentes secciones del Sitio Web, se hace referencia indistintamente a Todogar, Grupo Todogar, S.A., Grupo Todogar, Sociedad Anónima, Grupo Todogar, entendiéndose que se trata de la misma entidad.

Usuario registrado

Es toda persona mayor de 18 años, civilmente capaz, que hace uso de la plataforma Todogar ingresando su nombre y correo electrónico a la página/aplicación, o hace inicio de sesión a través de Facebook o Google. Toda la información proporcionada para fines de la creación de un usuario, así como posteriormente para la contratación a través del Sitio Web Todogar y cualquier transacción a través de la aplicación Todogar se manejará de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad.

Al contratar en representación de una persona jurídica, el usuario registrado está manifestando tener las facultades suficientes para representar y obligar a la misma.

Tipos de usuario

  1. Propietario de un bien inmueble (en adelante referido como “Propietario”). Es la persona individual o jurídica que manifiesta ser dueño(a) de un bien inmueble, otorgándolo para el arrendamiento o la venta. Desde el momento en que el Propietario publica un inmueble, está haciendo una invitación a presentar ofertas de parte de otros usuarios. Al recibir la(s) oferta(s), el propietario tendrá la opción de aceptar, posponer (por un máximo de una semana), rechazar o hacer una contraoferta. Al aceptar una oferta, el sistema notifica automáticamente a los demás oferentes, del nuevo estatus del bien inmueble como “en proceso”, para que puedan continuar la búsqueda de otros bienes inmuebles, si es su deseo. Al posponer la oferta, se notificará al oferente el número de días que el Propietario ha pospuesto su oferta (límite máximo: 1 semana). Al rechazar la oferta, el oferente será inmediatamente notificado, y al hacer una contraoferta, puede el oferente original (ahora quien recibe la nueva oferta) aceptar, posponer, rechazar, o hacer una contraoferta.

    El Propietario queda obligado, desde el momento en que acepta una oferta, hasta por un plazo de catorce (14) días hábiles, tiempo otorgado al Arrendatario para completar los requisitos para la celebración del contrato (llenar sus datos, subir los documentos que se le requieran en esa sección del Sitio Web). En este punto, el inmueble pasa temporalmente a estatus “en proceso”. Al firmarse el contrato, la publicación del bien inmueble será retirada de la plataforma, y colocada en el área de “Home-switch”, si el Propietario ha aceptado dicha posibilidad. Si el contrato no es firmado en diez (10) días hábiles, se libera el bien inmueble, y el Propietario queda liberado de la obligación, pasando el inmueble a estatus de disponible para recibir nuevas ofertas.

    El propietario, aceptando estos términos y condiciones, se compromete a pagar una comisión del cinco por ciento (5%) en el momento que su inmueble se venda por medio de Todogar, y el monto total de una renta (1) en el momento que se arriende el inmueble por medio de Todogar.

  2. Arrendatario o Comprador. Es la persona individual o jurídica que hace una oferta de obligarse, según las condiciones presentadas por el Propietario para el inmueble de que se trate. El Arrendatario cuenta con un máximo de diez (10) días hábiles y el Comprador cuenta con los días pactados con el Propietario para completar los requisitos que en su momento se le van a indicar, desde el momento en que el Propietario acepta su oferta. De no llenar los requisitos dentro de ese plazo, se tiene por abandonado el proceso, liberándose el bien inmueble, pasando a estatus de disponible.

    El Arrendatario o Comprador está facultado de elegir si desea continuar el proceso de Arrendamiento o Compraventa con su Corredor actual o si desea cambiar de Corredor. Se hará referencia a los Arrendatarios o Compradores como Clientes, y dichos Clientes pueden ingresar por distintas vías a la plataforma: a) vía directa, ingresando directamente al sitio web, b) por medio de un Corredor, es decir, que un Corredor utilice la Plataforma para enviar o mostrar opciones a El Cliente.
    Se entenderá que un Cliente es en directo cuando un (1) corredor da seguimiento en el proceso y cierra una transacción de arrendamiento o compraventa con un (1) cliente por un (1) inmueble determinado. Se entenderá que un Cliente es compartido cuando dos (2) corredores toman parte dentro del proceso de arrendamiento o compraventa de un (1) inmueble específico y un (1) cliente determinado.

  3. Fiador. Es la persona que - sin ser usuario registrado - se compromete a responder por las obligaciones del Arrendatario. En el momento de la firma de contrato de Arrendamiento entre Propietario y Arrendatario, se firmará el contrato de fianza, quedando el fiador solidaria y mancomunadamente responsable con el Arrendatario, por las obligaciones que se deriven para este último, por todo el tiempo que dure el contrato (incluyendo su(s) prórroga(s), si las hay). Para poder contratar en Todogar, se requiere que el Arrendatario cuente con un Fiador.

  4. Corredor. Es la persona individual o jurídica, independiente a Todogar, que se encarga de intermediar entre el Propietario y el Arrendatario o Comprador, el Corredor puede publicar inmuebles, atender citas y dar seguimiento a Arrendatarios o Compradores por medio de la página Todogar. El Corredor es un usuario registrado que aceptó estos términos y condiciones y se compromete a seguir los procesos estandarizados por Todogar y a seguir el Código de Ética proporcionado por Todogar.

    El corredor tendrá la facultad de publicar un inmueble, de atender citas, de compartir propiedades a sus clientes, de utilizar el CRM de Todogar para manejo y seguimiento de clientes y de mediar durante todo el proceso de compraventa o arrendamiento entre el Propietario y el Arrendatario o Comprador.

    El corredor no es un empleado de Todogar. El porcentaje de comisión que Todogar cobrará a El Corredor por transacción es del veinte por ciento (20) sobre la comisión pagada por el Propietario.
    Se tomarán tres factores en cuenta a la hora de determinar un cobro de comisión a El Corredor por parte de Todogar: a) Si inmueble fue publicado en Todogar por el Corredor, b) si Corredor atendió a la cita establecida por el Arrendatario o Comprador, c) si el corredor fue el encargado en dar seguimiento al proceso de arrendamiento o compraventa. En base a estos tres factores se establecen distintos porcentajes de cobro: a) veinte por ciento (20%) sobre la comisión Si inmueble fue publicado en Todogar por El Corredor y cliente es en directo, b) diez por ciento (10%) sobre la comisión a cada Corredor cuando cliente es compartido, es decir, que un (1) corredor publicó la propiedad en Todogar y otro Corredor tiene a El Cliente interesado en esa propiedad, por lo que comparten la comisión al momento de terminar la transacción de Arrendamiento o Compraventa.
    El Corredor tendrá opción a premios por parte de Todogar si cumple con estos objetivos planteados por Todogar: a) Descuento del cero punto cinco por ciento (0.5%) sobre el pago de la comisión a Todogar si Propietario del inmueble publicado por el Corredor se registra a Todogar a más tardar cuando se realiza la primera cita a El Inmueble, b) Descuento del uno por ciento (1%) sobre el pago de la comisión a Todogar si Cliente realiza la oferta a El Propietario por medio de la Página Todogar, c) Descuento del uno por ciento (1%) si Cliente y Propietario llenan su información por medio de la Página Todogar para la creación del Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compraventa, Contrato de Promesa de Compraventa y/o información que banco requiera para el trámite del crédito. Estos premios son para cada Corredor involucrado en una transacción con un máximo de dos (2) corredores por transacción permitidos.

  5. Comunitario. Es la persona registrada dentro de la aplicación Todogar que hará uso de la misma, por medio de publicaciones e interacciones en la sección de “comunidad”, publicaciones e interacciones en la sección de “Marketplace”, publicaciones e interacciones en la sección de “Eventos” y el uso de cupones/promociones en la pestaña de “Beneficios”.

  6. Comercio Afiliado. Cualquier comercio que promociona sus productos o servicios por medio de la aplicación Todogar o sitio web Todogar. Este usuario podrá publicar descuentos y promociones en forma de cupones en la pestaña de “Beneficios”, así como publicar sus productos/servicios en la sección de “Marketplace”.

Baja a usuarios

Todogar se reserva el derecho de dar de baja a los usuarios, por alguna de las siguientes causas:
  1. Ser reportado por otros usuarios
  2. Que hayan utilizado datos falsos para crear su usuario en Todogar
  3. Que se sospeche que en algún momento hayan dado declaraciones falsas
  4. Que se sospeche que han falsificado papelería para calificar para la firma de algún contrato, de arrendamiento, compraventa o permuta
  5. Que, como Propietario o Corredor, haya publicado el mismo inmueble múltiples veces
  6. Que, siendo Propietario, sea contactado durante tres (3) semanas por distintos medios y no responda
  7. Por uso de lenguaje ofensivo en la plataforma
  8. Por no cumplir realizando el pago respectivo

Opción de Home Switch

Home Switch es un servicio de todogar.com para cualquier usuario que busca mudarse a otra ubicación, intercambiando inmuebles con la otra ubicación. Los beneficios son los siguientes: a) Para el propietario, no tener vacante su inmueble si quien lo arrienda en ese momento debe mudarse antes del plazo del contrato, y b) Para el arrendatario, tener la flexibilidad de mudarse inmediatamente en caso se mude antes de terminar el plazo del contrato que tenga vigencia en ese momento, y no pagar penalización. En el caso de tratarse de dos Propietarios, éstos pueden intercambiar sus inmuebles, ya sea por contrato de arrendamiento, o de permuta.

Se entiende que el Propietario está dispuesto a permitir el servicio Home Switch al colocar un bien inmueble en la página y hacer clic sobre la casilla que activa dicho servicio. Se entiende que el Arrendatario acepta este servicio, al hacer una oferta sobre un inmueble que se encuentre en la sección de Home Switch de la página todogar.com. En este caso, esta prevalece sobre cualquier cláusula que tenga relación con el plazo del contrato y lo referente a la terminación anticipada dentro de los contratos de arrendamiento.

Inmuebles con mobiliario

Si el inmueble que se está dando en arrendamiento está amueblado, el Propietario cargará fotos de cada mueble, las cuales formarán parte del contrato. Se entiende que el arrendamiento de los muebles es por el mismo tiempo que el del bien inmueble.

Todogar no se responsabiliza por el estado actual de los bienes inmuebles, ni del hecho de, o de la forma en que los Arrendatarios entreguen el inmueble al finalizar el contrato de arrendamiento.

En cualquier momento podrá TODOGAR actualizar los presentes Términos y Condiciones. Al hacerlo, enviará una notificación al usuario 30 días antes de que entre en vigor. De continuar el USUARIO haciendo uso de la plataforma, está aceptando los nuevos Términos y Condiciones, por lo que recomendamos leerla en cuanto sea notificado.

Normas Comunitarias

En Todogar decidimos crear un espacio de encuentro comunitario, y para que funcione este espacio decidimos crear unas normas comunitarias que crearán mejores conexiones a corto y largo plazo entre personas cercanas. Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario acepta estas normas comunitarias, y de no cumplirlas, Todogar se reserva el derecho de dar de baja a cualquier usuario.
  1. Respeto: En Todogar creemos que el respeto es el valor más grande que se puede tener, esto significa respetar las creencias, religión, perspectiva o situación de cualquier usuario. El usuario tiene libertad de expresar sus opiniones, respetando las opiniones de los demás usuarios. Sin embargo, el usuario tiene prohibido publicar contenido pornográfico, sexual o con contenido violento, esto para poder celebrar una vida en comunidad placentera.
  2. Seguridad: Nos comprometemos a hacer de Todogar un lugar seguro. Y, es por esto que decidimos implementar medidas que incrementen la seguridad. Estas medidas comienzan desde el registro a través de un edificio y posterior aprobación de todos los usuarios que se registran en Todogar.
  3. Privacidad: En Todogar creemos que la privacidad de la información es lo más importante, es por esto que damos posibilidad al usuario de escoger cómo desea realizar sus publicaciones y quién quiere que pueda visualizar su contenido/información. Tampoco comercializaremos los datos personales de los usuarios.
  4. Autenticidad: En Todogar creamos un espacio de encuentro entre vecinos, y para esto requerimos que todo usuario sea quién dice que es. La autenticidad es sumamente importante para nosotros, y es por esto que verificamos la autenticidad de todos los usuarios, esto para generar confianza entre los vecinos y la comunidad.