Alquilar
Comprar
Proyectos
Términos y condiciones de uso
Los Términos y Condiciones son las estipulaciones a que se sujeta cualquier usuario registrado de Todogar. Al aceptar los Términos y Condiciones, el usuario está manifestando que comprende lo establecido en ellos, sujetándose voluntariamente a ellos.

Todogar es una plataforma que facilita el arrendamiento y/o compraventa de bienes inmuebles. Todogar no adquiere la propiedad o posesión de los mismos. La función principal de Grupo Todogar, S.A. es la intermediación por medio del contrato de comisión celebrado entre Todogar y el Propietario.

Grupo Todogar, Sociedad Anónima es propietaria de la plataforma Todogar. En los presentes Términos y Condiciones, así como en diferentes secciones del Sitio Web, se hace referencia indistintamente a Todogar, Grupo Todogar, S.A., Grupo Todogar, Sociedad Anónima, Grupo Todogar, entendiéndose que se trata de la misma entidad.

Usuario registrado. Es toda persona mayor de 18 años, civilmente capaz, que hace uso de la plataforma Todogar ingresando su nombre y correo electrónico a la página, o hace inicio de sesión a través de Facebook o Google. Toda la información proporcionada para fines de la creación de un usuario, así como posteriormente para la contratación a través del Sitio Web Todogar se manejará de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad.

Al contratar en representación de una persona jurídica, el usuario registrado está manifestando tener las facultades suficientes para representar y obligar a la misma.

Tipos de usuario:

1. Propietario de un bien inmueble (en adelante referido como “Propietario”). Es la persona individual o jurídica que manifiesta ser dueño(a) de un bien inmueble, otorgándolo para el arrendamiento o la venta. Desde el momento en que el Propietario publica un inmueble, está haciendo una invitación a presentar ofertas de parte de otros usuarios. Al recibir la(s) oferta(s), el propietario tendrá la opción de aceptar, posponer (por un máximo de una semana), rechazar o hacer una contraoferta. Al aceptar una oferta, el sistema notifica automáticamente a los demás oferentes, del nuevo estatus del bien inmueble como “en proceso”, para que puedan continuar la búsqueda de otros bienes inmuebles, si es su deseo. Al posponer la oferta, se notificará al oferente el número de días que el Propietario ha pospuesto su oferta (límite máximo: 1 semana). Al rechazar la oferta, el oferente será inmediatamente notificado, y al hacer una contraoferta, puede el oferente original (ahora quien recibe la nueva oferta) aceptar, posponer, rechazar, o hacer una contraoferta.

El Propietario queda obligado, desde el momento en que acepta una oferta, hasta por un plazo de tres (3) días hábiles, tiempo otorgado al Arrendatario para completar los requisitos para la celebración del contrato (llenar sus datos, subir los documentos que se le requieran en esa sección del Sitio Web). En este punto, el inmueble pasa temporalmente a estatus “en proceso”. Al firmarse el contrato, la publicación del bien inmueble será retirada de la plataforma, y colocada en el área de “Home-switch”, si el Propietario ha aceptado dicha posibilidad. Si el contrato no es firmado en tres (3) días hábiles, se libera el bien inmueble, y el Propietario queda liberado de la obligación, pasando el inmueble a estatus de disponible para recibir nuevas ofertas.

2. Arrendatario o Comprador. Es la persona individual o jurídica que hace una oferta de obligarse, según las condiciones presentadas por el Propietario para el inmueble de que se trate. El Arrendatario cuenta con un máximo de tres (3) días hábiles para completar los requisitos que en su momento se le van a indicar, desde el momento en que el Propietario acepta su oferta. De no llenar los requisitos dentro de ese plazo, se tiene por abandonado el proceso, liberándose el bien inmueble, pasando a estatus de disponible.

Fiador. Es la persona que - sin ser usuario registrado - se compromete a responder por las obligaciones del Arrendatario. En el momento de la firma de contrato de Arrendamiento entre Propietario y Arrendatario, se firmará el contrato de fianza, quedando el fiador solidaria y mancomunadamente responsable con el Arrendatario, por las obligaciones que se deriven para este último, por todo el tiempo que dure el contrato (incluyendo su(s) prórroga(s), si las hay). Para poder contratar en Todogar, se requiere que el Arrendatario cuente con un Fiador.

Baja a usuarios

Todogar se reserva el derecho de dar de baja a los usuarios, por alguna de las siguientes causas: a) Ser reportado por otros usuarios, b) Que hayan utilizado datos falsos para crear su usuario en Todogar, c) Que se sospeche que en algún momento hayan dado declaraciones falsas, d) Que se sospeche que han falsificado papelería para calificar para la firma de algún contrato, de arrendamiento, compraventa o permuta, e) Que, como Propietario, haya publicado el mismo inmueble múltiples veces, f) Que, siendo Propietario, sea contactado durante 2 semanas por distintos medios y no responda, g) Por uso de lenguaje ofensivo en la plataforma, y h) Por no cumplir realizando el pago respectivo.

Opción de Home Switch

Home Switch es un servicio de todogar.com para cualquier usuario que busca mudarse a otra ubicación, intercambiando inmuebles con la otra ubicación. Los beneficios son los siguientes: a) Para el propietario, no tener vacante su inmueble si quien lo arrienda en ese momento debe mudarse antes del plazo del contrato, y b) Para el arrendatario, tener la flexibilidad de mudarse inmediatamente en caso se mude antes de terminar el plazo del contrato que tenga vigencia en ese momento, y no pagar penalización. En el caso de tratarse de dos Propietarios, éstos pueden intercambiar sus inmuebles, ya sea por contrato de arrendamiento, o de permuta.

Se entiende que el Propietario está dispuesto a permitir el servicio Home Switch al colocar un bien inmueble en la página y hacer clic sobre la casilla que activa dicho servicio. Se entiende que el Arrendatario acepta este servicio, al hacer una oferta sobre un inmueble que se encuentre en la sección de Home Switch de la página todogar.com. En este caso, esta prevalece sobre cualquier cláusula que tenga relación con el plazo del contrato y lo referente a la terminación anticipada dentro de los contratos de arrendamiento.

Inmuebles con mobiliario

Si el inmueble que se está dando en arrendamiento está amueblado, el Propietario cargará fotos de cada mueble, las cuales formarán parte del contrato. Se entiende que el arrendamiento de los muebles es por el mismo tiempo que el del bien inmueble.

Todogar no se responsabiliza por el estado actual de los bienes inmuebles, ni del hecho de, o de la forma en que los Arrendatarios entreguen el inmueble al finalizar el contrato de arrendamiento.

En cualquier momento podrá TODOGAR actualizar los presentes Términos y Condiciones. Al hacerlo, enviará una notificación al usuario 30 días antes de que entre en vigor. De continuar el USUARIO haciendo uso de la plataforma, está aceptando los nuevos Términos y Condiciones, por lo que recomendamos leerla en cuanto sea notificado.