¿Ya coordinaste una visita para la casa o apartamento que te cumple con tus requisitos? ¡Bien! Ahora te doy unos tips a considerar al realizar tu visita y así ya no sufrir sorpresas o incomodidades cuando vivas en tu nuevo hogar.

 

#1 ACCESIBILIDAD

Del famoso tráfico de la ciudad no hay escape, especialmente en horas pico, pero toma en cuenta los accesos y diferentes formas de evitarlo. Puedes simular el ejercicio de visitar el apartamento a las horas que recurremente lo harás al estar viviendo ahí, ya sea desde tu trabajo, gimnasio o cualquier lugar dependiendo tus actividades cotidianas. Waze es una excelente herramienta para simular el viaje sin necesidad de ir físicamente.

 

#2 VENTILACIÓN

Toma en cuenta la ventilación de todos los ambientes, como en el caso de los closets, especialmente los que están junto al baño, fijate si tienen buena ventilación para que no sufras de hongos a causa de humedad en tus botas preferidas. La cocina también tiene que tener buena ventilación para evitar olores o desgaste en el techo por el vapor (un extractor de olor puede servir si no hay ventanas cerca de la cocina).

 

#3 RUIDO

Tomate un momento de silencio en el apartamento, pero hazlo para medir El ruido.  Si quieres vivir en una vía principal o en una zona urbana como zona 4, 9 o 10, asegurate que tenga una buena ventanería que mantenga aislada cualquier contaminación auditiva a cualquier hora.

 

#4 HORARIOS DE SOL

Ya sea que piensas comprar o rentar tienes que considerar los horarios en que da mas fuerte el sol y cuales son los ambientes afectados. Por ejemplo, si a la propiedad le da más el sol de la mañana (de 7.00 AM a 11:30 AM) sentirás un ambiente cálido por un par de horas ya que este sol da más iluminación porque los rayos Ultravioleta no son tan fuertes en la mañana, y el resto del día una sensación de ambiente fresco. Si sufres de alergias, estas un ambiente húmedo o tienes niños en casa te recomiendo el sol de la tarde, (de 12:30 PM a 5:30). Siempre asegurate de tener buena ventilación para controlar el calor o que la ventanería cuente con algún nivel de polarizado o resistencia contra el sol.

#5 MEDICIÓN DE AMBIENTES

Pregunta si hay planos del apartamento con medidas exactas, o también puedes llevar una cinta métrica contigo para medir ambientes como los dormitorios para calcular si cabe tu cama king con sus respectivas mesas de noche, el comedor, y también tus electrodomésticos. En cuanto al closet yo se que no existe uno suficientemente grande pero fijate que por lo menos puedas acomodar todo lo necesario y, quizás si tienes suerte, te sobre espacio para el arbolito de navidad.

 

#6 FUNCIONAMIENTO DEL INMUEBLE

Asegurate del funcionamiento de todo el equipo y accesorios, chorros, tuberías, galerías de cortinas, cerraduras, interruptores, calentadores de agua, etc. Así como también el estado de la construcción como las goteras en época de lluvia (si no es época de lluvia, al menos preguntar) y posibles señales de  humedad.

 

#7 REGLAMENTO DEL EDIFICIO/CONDOMINIO

Si vivirás en un edificio o condominio, pide el Reglamento del edificio o condominio previo a concretar la negociación, esto para verificar que acepten a tu mascota, los horarios de visita, horarios para eventos, mudanza, y que los parqueos que te dijeron que seran tuyos, no sean en realidad de visitas.

 

#8 VIDA COTIDIANA

Por último (y de lo más importante) visualiza cómo será tu vida una vez instalado. Por ejemplo,  en qué supermecado puedes conseguir todo lo que necesitas, cual es el que te queda cerca, si el bus de tus hijos llega a la puerta de tu casa, qué tan lejos es el colegio de tus hijos, qué tan lejos estás del trabajo, a qué gimnasio irás, los centros de salud más cercanos, etc. (para conocer los pasos previos a conseguir un inmueble puedes leer los primeros dos puntos de este post: ”5 Pasos a Seguir antes de Comprar un Inmueble”.

 

EXTRA: Puedes también revisar el uso de suelo de la propiedad en la municipalidad con la dirección del inmueble y confirmar que sí puedes usarlo de vivienda o bien o puedes consultar a tu asesor.

Para hacer una buena revisión, lo mejor es llevar a algún experto en mantenimiento del inmueble, pero si no tienes uno, con este Post puede ser suficiente.

 

Para dudas respecto al tema me pueden escribir comentarios en este Post, estoy abierto a cualquier Feedback 🙂

 

Fernando Herrera on EmailFernando Herrera on Facebook
Fernando Herrera
Fernando es un experto en Bienes Raíces con más de 8 años en el mercado inmobiliario. Padre de familia y amante de la música.
1 Comment
  1. Luis Barrera 12 meses ago

    Buen contenido

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

No estamos por acá en este momento, pero puedes enviarnos un correo electrónico para contactarnos.

Sending

©2020 Todogar.com 

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account