A lo largo de los años hemos visto cómo la tecnología transforma la forma en que vivimos. Solíamos llamar a un Taxi amarillo, ahora pedimos un Uber. Solíamos rentar una habitación de hotel cuando viajábamos, ahora rentamos un Airbnb. Solíamos pedir servicio a domicilio, ahora la pedimos por Glovo. Todas las industrias van cambiando, siguiendo el rumbo natural de las cosas, pero hay una que todavía no cambia; la industria inmobiliaria.  Lo más tecnológico que nos brinda esta industria es la habilidad de subir fotos de nuestro inmueble a una página de internet.

Seguimos haciendo las cosas casi exactamente a como se hacían hace 50 años, déjame ejemplificar unos casos que nos dicen que todavía vivimos en el pasado, y cómo funciona el futuro:

#1

(ANTES) La famosa manta de “Se Renta/Se vende”. No se renta/vende rápido el inmueble porque se depende completamente en que el cliente (idóneo) pase frente al inmueble y que le dé tiempo de apuntar el número de teléfono, y que después le den el seguimiento correspondiente.

(AHORA) Dueño promociona su inmueble en internet, el cliente puede buscar por edificio/condominio o zona, y encuentra el inmueble, lo visita sin coordinar tiempos con nadie, le gustó, pasó una oferta al dueño, el dueño la aceptó y firman contrato, así de rápido y así de fácil.

#2

(ANTES) Se utilizaba el periódico para promocionar el inmueble.

(AHORA)Se utilizan las redes sociales para llegar al cliente en cualquier lugar y cualquier momento.

#3

(ANTES) Para conocer un inmueble, la única forma era ver fotos de baja calidad y tenías que visitarlo físicamente.

(AHORA) Desde la comodidad de tu celular o computadora, puedes ver el tour virtual del inmueble y decides si visitarlo o no, dependiendo si te gustó.

#4

(ANTES) Te perdías buscando la ubicación del inmueble.

(AHORA) Encuentras la ubicación exacta usando Waze o Google Maps (incluso, puedes enviarle la ubicación a tu Uber para que te lleve).

#5

(ANTES) Buscabas en distintas páginas los inmuebles, y tenías que llamar a un corredor diferente para cada uno, y esperar información actualizada de los mismos, a veces debías esperar varios días.

(AHORA) Buscas todos los inmuebles en una sola página, con información actualizada e inmediata. Tu controlas el proceso, controlas tus citas, tus ofertas, negociación, firma de contrato, en una palabra, tú controlas “Todo”.

#6

(ANTES) Tenías que pagar avalúos caros para tener una idea del mercado y cuáles son los precios del mismo.

(AHORA) Con un clic puedes saber cuánto puede valer tu propiedad, basado en precios históricos y actualizados.

#7

(ANTES) Tenías que enviar información personal al abogado para llenar el contrato de arrendamiento, posterior a eso, pagar honorarios legales y escrituración de contrato.

(AHORA) Llenas el contrato en línea y no gastas nada en honorarios legales.

Puedo escribir mil puntos más, pero tampoco quiero aburrirte, por lo que te voy a dar unos enlaces de empresas que sí están implementando la tecnología en bienes raíces,

  1. www.Zillow.com
  2. www.trulia.com
  3. www.redfin.com
  4. www.todogar.com

¿CUÁL PIENSAS TÚ QUÉ ES EL FUTURO EN ESTA INDUSTRIA?

Philippe Kummerfeldt on EmailPhilippe Kummerfeldt on FacebookPhilippe Kummerfeldt on InstagramPhilippe Kummerfeldt on Linkedin
Philippe Kummerfeldt
CEO de Todogar, ha pasado la mayoría de su tiempo analizando datos y estudiando el mercado inmobiliario. Su proposito en la vida es mejorar la vida de los que lo rodean. Entusiasta de Blockchain y Criptomonedas.
0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

No estamos por acá en este momento, pero puedes enviarnos un correo electrónico para contactarnos.

Sending

©2020 Todogar.com 

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account